Solo una hora podrán estar en panteones el 10 de Mayo

0
161

Jorge Antonio Quintero Alvarado, presidente municipal interino, confirmó que los panteones de Puerto Vallarta sí estarán abiertos este 10 de mayo, en la celebración del Día de las Madres, pero cuidando los protocolos de bioseguridad por la pandemia y solo podrán permanecer una hora en el interior del cementerio. 

Personal de Servicios Públicos Municipales controlarán el ingreso:

“Se va a abrir de ocho de la mañana a seis de la tarde, el horario establecido, con el acceso controlado, con aforo del 50% de la capacidad que tengan los panteones, está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, también no se permite música en vivo, para tocar al lado de las lápidas”.

El alcalde compartió algunas de las disposiciones oficiales: en los filtros sanitarios medirán temperatura y proporcionarán gel antibacterial, es obligatorio el uso de cubrebocas. Todos los cementerios tendrán un punto para ingreso y otro para salida, evitando cruces de las personas, que deberán tener un distanciamiento de 1.5 metros, evitar grupos de más de 5 personas. Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas y se cancelan ceremonias al interior de cementerios.

“Pero la permanencia será máximo una hora, por las familias que estén dentro de las instalaciones de los panteones municipales, entonces si las medidas son cuidándonos todos…y dando la posibilidad de que la ciudadanía pueda visitar  a sus difuntas y difuntos en este periodo del 10 de mayo”, ponderó Quintero Alvarado.

El primer edil dio a conocer que no autorizarán la instalación de puestos comerciales, ni vendedores ambulantes de flores, coronas, comida y bebidas, en las afueras o alrededor de los camposantos.

Miguel González Guerra