Sólo un elemento de Seguridad Pública ha dado positivo a COVID-19

0
114

Una de las actividades esenciales es la Seguridad Pública, y la policía no ha parado de trabajar durante la pandemia, pese a su exposición ha sido mínimo el contagio en dicho organismo.

El director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, informó que sólo se ha dado un caso positivo, pero del área administrativa, no del cuerpo policial. 

“Hemos tenido algunos casos sospechosos, se han aislado, se les hacen las pruebas, pero gracias a Dios en el área operativa no hemos tenido ningún caso, en el área administrativa uno”, ponderó.

HAN REDOBLADO CUIDADOS

La persona que dio positiva se atendió y estuvo en cuarentena, y aislaron a sus compañeros, quienes dieron negativo, sanitizaron su área de trabajo y las aledañas, destacó eso también hacen constantemente en las celdas y toda la comisaría.

“Esperemos que ya no haya más contagios dentro de la corporación, porque estamos ante una situación muy complicada, se han incrementado bastante en nuestro bello municipio”, comentó el comisario.

Señaló que han redoblado esfuerzos y extremado cuidados, como servidores públicos y ciudadanos, que están en la línea de batalla en esta pandemia, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud

PROTOCOLOS CON DETENIDOS

El comisario dijo que cuentan con todas las medidas de prevención, cubrebocas, tapetes sanitizadores, usan guantes cuando ingresan a detenidos, lavan las manos y sanitizan las unidades constantemente.

Un doctor en los separos, hace un pre-diagnóstico a los detenidos, y sólo pasan a celdas si es aprobado y en caso contrario se canalizan a un hospital o a donde corresponda ser atendidos.

Advirtió que en la población siguen incrementándose los casos de coronavirus, y que en caso que se contagiara alguno de sus elementos pudiera desprenderse algo fuerte entre la corporación, llegado el momento dijo inmediatamente se atenderá de acuerdo al protocolo.

Miguel González Guerra