Solo se han vacunado 20 mil jóvenes; ¡faltan 40 mil!

0
96

Ya falta menos días para que concluya la jornada de vacunación de refuerzo Sinovac para los jóvenes de 18 a 29 años de Puerto Vallarta, sin embargo, continúa baja la afluencia en los módulos asignados, por lo que solo se han vacunados alrededor de unos 20 mil de los más de 60 mil que se tienen en padrón.

Este jueves, es el cuarto día de la jornada de vacunación y solo restarán dos para que concluya, por lo que es importante que acudan ya sea al módulo de la Lija o en el Hospital Naval; en este último, pasando las siete de la mañana se registraban menos de 30 personas, incluidos rezagados que aprovecharon en la primera jornada de este rango de edad para aplicarse su primera dosis y ahora ya la segunda. 

Es importante recordar que no hay primeras dosis, solo es para refuerzo de este grupo de edad. La documentación es la misma:

  • Llevar impreso nuevamente su formato de MI Vacuna
  • Comprobante de la primera dosis 
  • Una identificación oficial.

Cabe mencionar que el alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, comentó que esperan que en los planteles educativos sí estén dejando a los estudiantes ir a vacunarse.

“Esperemos que por medio de los diferentes centros universitarios, pedirles como en la primera vez lo hicimos y la primera vez nos resultó bien y estaremos viendo el tema con Comunicación Social para poder incentivar a los jóvenes a que vayan a vacunarse ya que siempre es importante estar protegidos y también a las familias”, expresó. 

Hay que recordar que el horario es de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Brenda Beltrán