Sólo por ayudar

0
103

Hace seis años la familia Gallardo Arce inició en las Juntas lo que la señora Blanca consideraba un sueño, darle alimento a la gente sin recursos. 

Se trataba de un lugar donde la gente encontrara un poco de comida o medicamentos sin que tuviera que pagar por ello.

Asi nació Solo por Ayudar, donde comenzaron a darle desayunos a menos de diez personas cada mañana.

Por ayudar

COMIDA Y MEDICINA 

A seis años de comenzar a trabajar este proyecto altruista, ha crecido de tal manera que ya se le da comida todos los días a más de cien personas.

Con la llegada de la emergencia sanitaria por coronavirus, esto ha crecido de tal manera que ya son más personas las que llegan por comida.

Los comensales procedentes de muchos puntos de la ciudad, incluso hay personas que llegan desde el municipio de Bahía de Banderas.

Es tal la necesidad de las personas que algunas llegan caminando de colonias tan distantes como Ramblases, esa persona sale de su casa desde la madrugada ya que parte del trayecto lo hace caminando.

Otro aspecto es la entrega de medicamentos, los cuales se dan, en el caso de los controlados, sólo con receta médica, medicamentos y alimentos que gente de buen corazón da en donación. 

Son más de treinta personas las que trabajan diariamente para recolectar alimentos, ropa, medicina que sirve para darle alivio a muchas personas de escasos recursos de toda la región Solo por Ayudar.