Solo personal de seguridad, áreas verdes y mantenimiento operando en hoteles

0
105

El empresario vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, informó que ante la contingencia por el covid-19, han tomado la decisión de cerrar el hotel que opera.

Solo se quedarán entre nueve y 12 empleados para mantener el cuidado en áreas verdes, seguridad y mantenimiento del hotel para estar listos, preparados y reabrir el próximo mes.
Indicó que al personal que estará laborando se les pide que tengan todas las medidas de sanidad y buscarán como empresa darles las mayores garantías. 

Por ejemplo: tener tapabocas, utilizar el gel antibacterial y el lavado de manos entre otros. Además, de que son muy pocos que no están en un esquema de contacto directo en un área que es bastante extensa. 
Por lo que casa uno tiene su área específica y se estará monitoreando las temperaturas y más. 

Señaló que más que tener una plantilla mínima de personal, es importante garantizarles a los empleados que tendrán trabajo.

Asimismo, reprobó que mucho dinero se tire en el proyecto del Tren Maya, el cual debería de estar destinado a los trabajadores de la industria turística. Por lo que ha sido un gobierno irresponsable, irreverente e incapaz de entender su papel social.

Por último, mencionó que se están dando vacaciones y permisos solidarios a los empleados.

Brenda Beltrán