Solo celebraciones eucarísticas y nada de fiesta en Infonavit CTM

0
262

La pandemia también afectó a los festejos conmemorativos de la colonia Infonavit CTM en San José Obrero, donde todas las actividades comerciales y recreativas quedaron suspendidas de manera definitiva. Por lo que es posible ver las calles y la plaza libre de puestos y vendimia. 

De igual manera se nota la ausencia de los feligreses, debido a las restricciones para el ingreso a las parroquias, como la aplicación de gel, revisión de temperatura y el hecho de permitir a solo dos personas por banca, para guardar la sana distancia.

El sacerdote Jesús Delgado, informó cómo se llevará a cabo el novenario, que dio inicio este jueves 11 de marzo y finaliza el próximo sábado 20 de marzo, donde cada día le corresponderá a una de las comisiones pastorales, solamente la celebración de la misa, comenzando el día 17 de marzo, desde las 7 de la mañana con exposición del santísimo, luego el rosario y finalizará con la misa todos los días.  

El 18 de marzo que es la víspera de la celebración, van pedir por todos los sacerdotes que en estos tiempos viven una crisis en la vocación sacerdotal, donde otros más han fallecido o están enfermos, lo que reduce el número de sacerdotes.

La culminación de los festejos, el próximo 19 de marzo, será con Las Mañanita, misa de Alba y la proclamación del año de San José.   

Debemos destacar que las plegarias del penúltimo día del novenario, se declara el año de San José, proclamado así por el papa Benedicto XVI, el pasado mes de diciembre de 2020.