Sólo trajeron 500 vacunas de rubéola y sarampión… volaron

0
105

Un éxito rotundo fue la vacunación que se llevó a cabo en el módulo de cultural y deportivo de La Lija para vacunar a niños contra rubéola y sarampión.

Antes de las 12 del día el módulo cultural y deportivo La Lija se vio abarrotado de niños con sus padres que los llevaron a vacunar. 

El personal del sector salud nunca espero una respuesta cómo está, ya que en una sola jornada se aplicaron más de 1000 vacunas para prevenir sarampión y rubéola. 

Esto quiere decir que se aplicaron vacuna a más de 500 niños el doctor Jaime Álvarez Zayas señaló que nunca esperaban que esto se fuera a dar pero recordó que hace dos años que los niños no se han vacunado en este sentido bueno esta jornada sirvió para que aquellos niños que le habían sido vacunados completará su esquema.

Al revisar las cartillas de vacunación observaron que muchos niños no tenían completo su esquema o no habían sido vacunados desde hace dos años. 

Por esta razón decidieron también aplicar otras dosis que hacían falta para poner a los niños al corriente con las vacunas el doctor Jaime Álvarez Arias director de la octava jurisdicción sanitaria mencionó que debido a esta situación ya están planteándose la posibilidad de realizar otra campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años 11 meses. 

Señaló que la situación que se viene va a ser difícil ya que va a iniciar la jornada de vacunación para 18 a 29 años la próxima semana y posteriormente está en puerta la vacunación para adultos de 30 a 39 con lo que se completará la vacunación covid.

Es entre estas jornadas entre las que se pretende establecer una fecha para retomar el esquema de vacunación para los niños.