Solo el 30% de la violencia intrafamiliar se denuncia

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- A un año de emitir la alerta de violencia hacia las mujeres en ocho municipios de Jalisco, entre ellos, Puerto Vallarta, se tiene un registro de aproximadamente 26 denuncias mensuales en la Fiscalía del Estado, sin embargo organismos municipales que atienden el tema de manera preventiva, ha registrado de que solo el 30% de los casos atendidos, terminan con denuncia ante el MP.

De acuerdo a la estadística de la Fiscalía del Estado y que están disponibles en la página oficial de la dependencia, en el 2015 se recibieron 289 denuncias por violencia intrafamiliar, sin embargo se venían presentando entre 15 y 20 de enero a junio, pues a partir de julio, se observa un incremento, de prácticamente 30 denuncias mensuales.

De enero a diciembre del 2016, se recibieron 319 denuncias por este delito, siendo mayo, el mes en el que se registraron 46 casos de violencia intrafamiliar y agosto reportaron 13 casos, mientras que en tan solo en enero del 2017, ya se han reportado 20 casos.

Sin embargo, se mantiene un sub registro, de mujeres que han detectado situaciones de violencia en su entorno y no desean presentar una denuncia.

Edición impresa digital aquí