Sólo 12 carreras del CUCosta aplicarán examen de admisión

Aulas de clase

Este lunes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que ante esta pandemia, el proceso de admisión para educación media superior será por promedio obtenido en secundaria, es decir, no harán examen; mientras que en algunos programas educativos para ingresar a licenciatura en el que el promedio no alcanza a ser un diferenciador entre los aspirantes, se mantendrá la aplicación del examen. 

En cuanto a la aplicación de examen de admisión 2020-B en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta, 12 programas educativos sí estarán aplicando examen, estos son para Médico Cirujano Partero, Ingeniería Civil, Ingeniería en Videojuegos, Enfermería, Administración, Cultura Física y Deporte, Arquitectura, Biología, Nutrición, Psicología, Contaduría Pública y Abogado

La admisión por promedio serán en 11 programas educativos y estos son: Ingeniería en Computación, Telemática, Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Artes Visuales para la Expresión Plástica, Ciencias y Artes Culinarias, Diseño para la Comunicación Gráfica, Ingeniería para la Comunicación Multimedia, Turismo, Abogado sede en Tomatlán, Administración en sede en Tomatlán y Turismo en sede Tomatlán

En el calendario 2020-B, la UdeG reporta 140 mil 359 aspirantes a ingreso de Educación Media Superior (SEMS) y Superior, en total son 248 programas de nuevo ingreso. Todos los aspirantes a preparatoria, 70 mil jóvenes, se irían a promedio.

La semana de aplicación de examen, se realizará del 10 al 15 de agosto y la fecha límite de entrega de documentos será el próximo 21 de agosto. Toda vez que se mantiene que el inicio del ciclo escolar sea el próximo 7 de septiembre aunque no es un hecho aunque sea presencial. 

Cabe mencionar que si eres aspirante a un centro universitario, es importante consultar en www.admision.udg.mx si debes o no aplicar examen. Si aplicas, ahí mismo se indica la fecha, hora y lugar. 

Si aplicas examen debes de imprimir tu solicitud de aspirante en www.escolar.udg.mx, todos los aspirantes apliquen o no examen, deberán de completar el proceso de entrega de documentos como fecha límite el 21 de agosto y el dictamen de admisión se publicará el próximo 2 de septiembre

Cabe mencionar que el rector, comentó que el miércoles se estará dando a conocer más detalles del proceso de admisión para media superior. Aunado a ello, no se sabe aún cuál es el promedio de calificación para poder ser admitidos en los centros universitarios.

Comparte