Destacan solidaridad ciudadana en la zona cero

0
150

El coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento en el sector Centro, Omar Larios Gómez, no ha parado de trabajar desde la noche del sábado en la zona cero.

En medio de las tareas de limpieza, dijo, se ha vivido una incertidumbre, y que todavía los vallartenses no están preparados para este tipo de tragedias, con la creencia que los huracanes no van a llegar a la ciudad, por lo que urgió una cultura de prevención.

Destacan solidaridad ciudadana en la zona cero

A seis días del paso del fenómeno hidrometeorológico en el municipio, se siguen padeciendo afectaciones, como la falta de servicios básicos de electricidad y agua potable por el derribo de cableados y tuberías.

“Les adolece ahorita mucho el tema del agua pero ya les he dicho que desgraciadamente por los problemas de esta tragedia del meteoro pues tenemos miles de arreglos que hacer. Les he pedido calma, todo mundo tiene incertidumbre de lo que va a pasar, temen por lo financiero, además que por lo humano y es entendible”, ponderó.

El funcionario municipal ha exhortado a los vecinos a “aguantar un poquito”, mientras se hacen las reparaciones pertinentes. Sin embargo, en medio de la tragedia ha resaltado la solidaridad de los vallartenses:

“A mí me ha impactado la fuerza que tiene Vallarta de querer ayudar en todo. Desde el primer día que estuvimos en limpiezas, veías a la gente venir en grupos de 20 o 30, de las universidades, preparatorias, de asociaciones civiles, queriendo aportar alimentos, ayuda, estaban dispuestos a mojarse a ensuciarse, a todo. Eso es lo que más bonito se me hace y me enorgullece de Puerto Vallarta”.

A Omar Larios se le puede ver en las calles, en los domicilios damnificados y en las redes sociales, coordinando los apoyos y atendiendo urgencias o demandas de la ciudadanía.

“Lo mas triste, la gente que perdió desde sus fuentes de empleo, hasta desgraciadamente sus casas, y se inundaron, perdieron con lo que van a salir adelante, me refiero a sus comercios”, lamentó.

Como funcionario reconoció haber sentido impotencia al no tener los recursos para ayudar a mitigar tantas necesidades:

“Como todos, obviamente quiero hacer el bien, sobre todo cuando estoy en esta posición, en donde estoy expuesto a la gente y las necesidades. Quiero sacar de todos lados, pero ¡no puedes!”, compartió.

Reiteró su petición a los vecinos de mantener la calma pues dijo esto pasará como otras catástrofes que han librado bien los vallartenses.

Agradeció el apoyo a restaurantes, empresarios, familias, instituciones, y todos los que han ofrecido desde su trabajo voluntario, hasta llevarles agua y comida.

Miguel González Guerra