Solicitará regidora a Coprisjal evalué calidad del agua

0
280

La presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar, declaró que solicitará a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) el analizar el agua potable que está suministrando Seapal Vallarta en la parte alta de El Pitillal, ante las quejas que existen por parte de los vecinos.

“El no tener agua disminuye los hábitos higiénicos y eso nos conlleva problemas gastrointestinales, hepatitis a, y si el agua está sucia, causa problemas de la piel, y por supuesto, no se debe consumir. Hablaré con el jefe de la jurisdicción para que Coprisjal tome muestras y ver la calidad del agua”.

Otra de las problemáticas es que el agua en cubetas o tambos propicia la aparición de criaderos de mosquitos, con lo que se suma el problema de posibles contagios de dengue, chinkungunya y zika.

“El no tener agua es un gran problema y el estancarla, tenerla en bodega, en tambos, también es otro problema. Si tenemos agua estancada es una manera de fomentar el crecimiento de la larva para el zancudo del dengue, chinkungunya y zika. Pedirle a la ciudadanía que la tape, que busque un proceso”, dijo la edil.

Desde hace dos semanas vecinos de varias colonias han reportado el agua turbia que sale de sus grifos, además que se han presentado casos de granos y picazón en la piel, que se suma a que la gente no puede lavar la comida por temor a enfermarse, pero hasta el momento, la autoridad estatal y federal ha hecho caso omiso sobre los riesgos sanitarios.

Carolina Gómez Aguiñaga