Derechohabientes solicitan ruta de transporte al HGZ de IMSS
Miles de usuarios del Hospital General de Zona 33 del IMSS en San Clemente de Lima solicitan a la Secretaría de Movilidad y a la dirección de Transporte Público de Nayarit que se abra una nueva ruta desde la zona urbana del municipio hacia la clínica. El traslado desde la Av. Emilio M. González es demasiado largo, especialmente bajo las inclemencias del clima.
Este clamor proviene principalmente de personas de la tercera edad y aquellos que tienen alguna enfermedad que limita su movilidad. Además de pagar la tarifa del transporte, deben desembolsar otros $20.00 pesos por persona para que un taxi colectivo los lleve hasta la puerta del hospital.
Tanto aquellos que tienen los recursos económicos como aquellos que no, se ven obligados a caminar cerca de un kilómetro de ida y otro de vuelta para asistir a sus citas médicas o acudir al área de urgencias.
Se ha propuesto la apertura de una nueva ruta cercana, como la del fraccionamiento Altavela, que se extienda hasta el hospital. Otra opción planteada es que las unidades del transporte público realicen su recorrido hacia el hospital por el circuito de entrada y luego regresen a la Av. Emilio M. González. Este trayecto no tomaría más de cinco minutos.
También se ha mencionado la posibilidad de proponer estas soluciones al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el objetivo de brindar apoyo a los derechohabientes del ISSSTE de la Cantera, en Tepic, mediante transporte. Esto permitiría asistir a las personas de escasos recursos que viven alejadas del hospital.