Solicitan a la presidenta municipal designar a directores
En sesión ordinaria celebrada este sábado 27 de mayo del 2023, la regidora Lourdes Nieves solicitó en asuntos generales a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, que a más tardar en una semana designe a nuevos titulares de Desarrollo Urbano y Tesorería, lo anterior, según dijo la edil, que dada la destitución, se tiene un lapso de 30 días hábiles, según la ley, para designar un nuevos titulares.
Hay que recordar que desde el pasado 17 de marzo, ambas titulares de Desarrollo Urbano, Wendy González y la tesorera Melina Ponce, fueron destituidas del cargo a través de una sesión privada realizada por el Síndico y nueve regidores de oposición, al ser acusadas de actos de corrupción que de acuerdos a los ediles se tenían pruebas suficientes para su destitución. En dicha sesión no estuvieron presentes la presidenta y el Secretario, ni cinco regidores más.
Ante la urgencia de la edil, Villalvazo Amaya respondió a través de un posicionamiento político, señalando que existe un amparo por las acciones emprendidas por los ediles en el pasado mes de marzo, así como les hizo ver que dado que las dos direcciones no se encuentran sin responsable, sino que se estableció encargados de despacho, no existe ninguna violación a la ley de administración pública del estado de Nayarit, además de que no existe un tiempo determinado para hacerlo.
Abonando a la misma explicación y calmando un poco los ánimos, la alcaldesa informó que en los próximos días se tendrán nuevos titulares en ambas dependencias, solo que se está haciendo un análisis minucioso de los perfiles de quién pudiera tomar las riendas de las direcciones a media administración municipal.
Además, que dada su facultad como presidenta municipal, sería ella quien se encargaría de designar directamente a los nuevos titulares, por lo que no se enviará una terna al cabildo para que ser aprobada, sino que solo se les tomará protesta.
Ya con la explicación de la presidenta municipal, la edil del partido blanquiazul, Lourdes Nieves, dijo estar de acuerdo con la determinación de la primera edil, concluyendo así la sesión de cabildo.