Solicitan dirección especial para denuncias en delitos de género

Colectivos de Mujeres solicitan la apertura de una dirección dentro de la Fiscalía de Jalisco para atender las denuncias de delitos de género.

Puerto Vallarta.- Ante la lentitud en la Fiscalía de Jalisco en atender delitos contra las mujeres, colectivos de mujeres solicitaron la apertura de una dirección especial para atender casos de delitos sexuales, de género y patrimoniales, lo que daría celeridad a los casos, como ya ocurre en la ciudad de Guadalajara, donde hay personal capacitado y donde se atienden los casos anteriores a la existencia del Centro de Justicia de la Mujer.
Sandra Quiñones, integrante del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta y de CLADEM comentó que ya inició la gestión para que en este municipio, también se habrá una una dirección similar y ministerios públicos para estos temas, a fin de de celeridad a los asuntos de mujeres.

Sandra Quiñones afirmó que son situaciones que retrasan el tema de derecho a la justicia, que debe ser pronta. Por otro lado, comentó que mientras en el municipio, hay funcionarios de piel sensible, que se molestan cuando se les hace observaciones, a nivel estado, con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía de Jalisco, se ha encontrado apertura para proponer ayuda a los hijos de mujeres asesinadas.

Cabe recordar que en el 2019 se registraron 12 casos de feminicidios en Puerto Vallarta y más de 3 mil en Jalisco, por lo que trabajan en las recomendaciones para atender la alerta de género decretada por el Gobierno Federal.

Lo más visto