Solicitan declaratoria de emergencia para Vallarta por Nora
El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García anunció que, el martes entregaron a la Unidad Estatal de Protección Civil, la Declaratoria de Emergencia, que firmó el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado.
“En un conteo preliminar, porque esa es una declaratoria preliminar, se contaron 65 viviendas afectadas, más de 300 comercios en esta zona, aquí tenemos 3 centros comerciales, está el Mercado Municipal, el Pueblo Viejo y uno más atrás del Banco en la desembocadura del Cuale”, resaltó.
En las 65 viviendas dañadas por el desbordamiento, 8 se desplomaron y 5 fueron parcialmente colapsadas. Subrayó que la mayoría quedaron sin menaje, por lo que requieren estufas, camas, colchones, refrigeradores, entre otras necesidades.
El comandante Bobadilla anunció que este miércoles , las corporaciones de Protección Civil Municipal y de Jalisco harían un recorrido para constatar la información, previa reunión en la UNIRSE, donde la Unidad Estatal de Protección Civil montó su centro de operaciones, y así seguir con el trámite de la Declaración de Emergencia.
Informó que ya cerraron los refugios temporales, pues el último albergue que funcionó fue el de Conalep Ixtapa, a donde llevaron los evacuados de la colonia Getzemaní, ante el incremento del rio Ameca, pero al bajar su nivel regresaron a sus viviendas.