Solicitan apoyo para parques infantiles en Paso Ancho

0
329

Pobladores de la colonia Paso Ancho, ubicada al oriente de Puerto Vallarta junto al paradisíaco rio Cuale, solicitan a las autoridades municipales apoyo para dar mantenimiento y habilitar parques infantiles y deportivos, así como mejor transporte público y seguridad. 

Antonia Castellano Orozco, vecina del lugar, envió un mensaje al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para rehabilitar la plaza principal en la calle Felipe Ángeles, frente al templo.

“Si necesitamos más apoyo, usted sabe que todas las colonias requieren mucho mantenimiento, por ejemplo la plaza de nosotros está muy deteriorada, queremos que vengan y nos dieran soluciones, para que los niños se diviertan en un lugar con buen alumbrado y con juegos en buen estado”.

Ada Inchaurregui Avalos, tesorera de la Junta Vecinal, destacó que la gente del barrio se ha unido para generar espacios públicos, como han podido se ha trabajado, incluso se cooperaron para adquirir contenedores de basura. 

Recordó que durante la administración anterior les prometieron reparar las canchas de futbol y basquetbol, por el callejón Tucán atrás del kínder, el entonces presidente de los colonos metió maquinaria y quitó lo que ya estaba, pensando que el gobierno los iba a ayudar pero no les cumplió, quedando destruidas las gradas, ahora con donativos han tratado de repararlas. 

La también pintora Ada Colorina, ha contribuido con murales en su colonia, señaló que han tratado de concretar otro parque por la calle Dalia, camino Paso del Guayabo, se había pedido un espacio al Ayuntamiento, para que los niños pudieran jugar, pues el terreno es muy irregular, pero les respondieron que era ejidal, ahora piden juegos infantiles, pero se quedó en palabras, por lo que los mismos vecinos hicieron un evento para recabar fondos y colocaron columpios. 

Otras demandas son mayor seguridad pública, pues dijo casi no sube la policía a estos rumbos, y a fechas recientes se han incrementado los robos. En transporte público informó que se reactivó el servicio, pero son muy tardados los camiones, incluso más de 40 minutos. 

La líder vecinal también apuntó que las calles son muy empinadas, por lo que han solicitado reductores antiderrapantes, para seguridad de los automovilistas y peatones.

Los espacios públicos en la colonia Paso Ancho no están en buenas condiciones

EtiquetasPaso ancho
Miguel González Guerra