Solicitan adaptar descanso bajo nuevas escaleras de la Isla Cuale

0
153

Después de cinco años de haber sido demolidas las escaleras del puente que une a las calles Morelos e Ignacio L. Vallarta con la Isla del Cuale, fueron reconstruidas recientemente, dejando un espacio en su parte inferior, sin embargo los vecinos están preocupados para que no lo privaticen.

La vocal de la asociación de locatarios de la Isla del Río Cuale, Evangelina Sánchez Dueñas, justo frente a las escaleras tiene un restaurante y es la principal impulsora de que bajo esta nueva obra se habiliten unas bancas y sea un descanso para los paseantes.

“Hace dos meses más o menos que terminaron este acceso, escaleras-rampas la verdad muy cómodas. Los invitamos para que vengan, las conozcan y caminen, mucha gente las disfruta y agarra para hacer deporte”, destacó.

“Debajo de la escalera quedó un espacio muy hermoso, donde estoy gestionando unas bancas de las que quitaron en el lado oriente de la Isla, para que las coloquen en esta zona y los adultos mayores puedan sentarse”.

Eva Sánchez, expresidenta y consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Puerto Vallarta, ponderó el aprovechamiento público del espacio, techado junto al río, y sea un atractivo más de este andador comercial y turístico, antes que lo concesionen a particulares.

Indicó que lo solicitó a través del arquitecto que realizó la obra, asimismo llevará un escrito formal al Ayuntamiento. Se dijo dispuesta a reparar y pintar las bancas que les donen.

Miguel González Guerra