Solicita Pasitos de Luz Apoyo para Realizar su Posada
PuertoVallarta.- Tania Santos Pérez realiza labores altruistas a favor de la AC Pasitos de Luz, que apoya a niños con alguna discapacidad en la región. Desde 2012 organiza una posada para los niños y hoy busca padrinos para organizar su posada de 2019.
–¿Cómo funciona Pasitos de Luz?
Actualmente atiende a 79 niños a los que se les brinda rehabilitación, servicio de guardería, cuidado y alimentos de manera totalmente gratuita. Todo el tiempo estamos recibiendo niños, se les hace un estudio para saber qué tipo de tratamiento necesitan; son muchas las discapacidades, desde síndrome de Down hasta parálisis cerebral y algunos tipos de autismo, entre otras.
–¿Cómo es la convivencia con ellos?
Cada vez que voy regreso llena de energía, con ganas de hacer más. Los niños son maravillosos, llenos de amor, todo el día se aprende de ellos; es una satisfacción enorme para mí. Los niños más chiquitos tienen un año de edad, mientras que el más grande, Alberto, tiene 26 años y padece de retraso mental. De todas las edades se reciben. Entran a las siete de la mañana y regresan a las cinco de la tarde, lo que brinda la oportunidad a los papás de trabajar su jornada de ocho horas y regresar por su niño sabiendo que va a estar bien alimentado, bien cuidado y habiendo recibido su terapias.
–Todo este esfuerzo debe implicar un gasto tremendo…
Todo es mediante donaciones, se utilizan muchos pañales y toallitas húmedas, porque los niños deben de estar todo el tiempo limpios; también hay empresas, centros comerciales y hoteles, que apoyan con despensas y comida. Hay un staff de unas 30 personas, como recepcionistas, cocinera, personal de limpieza, de rehabilitación y dos o tres maestras por salón, todos ellos con salario, además de numerosos voluntarios.
–Y mencionas que estás organizando la posada; ¿qué necesitas?
Necesitamos padrinos para los niños, para darles un regalo personalizado; nos faltan las aguas, los desechables, música. La posada será el martes 17 de diciembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde; si alguien quiere apoyarnos de manera voluntaria los esperamos a las 8:30 de la mañana. Lo más maravilloso de esto es que se trata de un esfuerzo de ciudadanos vallartenses, más que empresas o instituciones, quienes hacen posible esta fiesta para los niños son vecinos y voluntarios vallartenses.