Solicita Gobernador de BCS reunión entre Conago y AMLO por Covid-19

0
168

Por: Claudia Avilés

México.- En su carácter de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó una reunión con Andrés Manuel López Obrador, para elaborar un plan de Estado que estímule la economía y proteja el empleo.

“Las contingencias sanitaria y económica deben atenderse simultáneamente. Con espíritu republicano, sacaremos adelante al país”, publicó en redes sociales.

En un oficio dirigido al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, enlistó los puntos que buscan debatir.

Entre ellos, tomar medidas conjuntas para enfrentar la desaceleración y posible recesión internacional.

Aplicar de inmediato políticas públicas fiscales y económicas para mantener los empleos existentes, así como enviar señales de confianza a los inversionistas y mercados.

También elaborar políticas públicas sectoriales para mantener la competitividad del país.

Y, liberar recursos en los tres ordenes de gobierno que amortigüen el impacto de la emergencia económica.

Sentenció que la Conago se sumaba al esfuerzo del gobierno federal “con un espíritu republicano, pes superar la emergencia y ofrecer prosperidad, tranquilidad y bienestar a la sociedad mexicana”.

Expresó que México vive una situación que “demanda cooperación, coordinación e innovación, de manera inmediata y determinada de los sectores público, privado y social.

Sostuvo que la prioridad es la salud; pero; el país vive dos emergencias, la sanitaria y la económica, mismas que deben atender juntas.

Mendoza Davis afirmó que el Gobierno encabezado por López Obrador “se ha caracterizado siempre por brindar apoyo oportuno a la economía familiar en momentos difíciles”.

Precisó que ésta era una oportunidad histórica para cumplirle de nuevo a las familias mexicanas.

Se envió una copia del documento a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.