Regidora solicita elevar a dirección Educación Municipal

0
227

La regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, solicitó en la reciente sesión de Ayuntamiento elevar a dirección su oficina de Educación Municipal, para contar con mejor presupuesto y estructura, en apoyo a los 349 planteles del municipio.

Fundamentó en que se debe proteger el derecho humano a la educación, mismo que está contemplado en el artículo 3 de la Constitución.

María Elena Curiel Preciado, presidenta de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología

“El presupuesto que se otorga a Educación no alcanza, para cubrir las necesidades de las 349 escuelas que tenemos en el municipio, es insuficiente”, ponderó.

La profesora Curiel Preciado destacó que, a raíz de la contingencia sanitaria las escuelas que tuvieron que cerrar, sufriendo vandalismo y saqueo, por lo que los directores han solicitado reconstruir techos, bardas, compra de material de fontanería y electricidad, pintura y muchas cosas que faltan por cubrir para su funcionamiento. 

Recordó que la actual Subdirección de Educación Municipal desarrolla importantes programas sociales, de apoyo a los alumnos, profesores y mejoras a las escuelas:

“Hay varios, pero ahorita tenemos activos cuatro; Mochilas escolares, que apoya a 51,600 estudiantes de las escuelas públicas; también tenemos el de Uniformes y Zapatos; Transporte gratuito, que solo aplica para zonas rurales y el de Seguros Escolares, que sabes es una parte fundamental”, informó la edil.

Miguel González Guerra