Solicita Canirac Vallarta al Gobierno Estatal operar al 75 %

0
112

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que el pasado siete de mayo, enviaron una solicitud al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente interino, Jorge Quintero para solicitar el aumento del porcentaje de aforo en los restaurantes al 75 % y se regularicen los horarios que permiten las licencias de funcionamiento. 

En el documento al que tuvo acceso CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se menciona que el sector restaurantero reconoce las acciones acertadas que ha implementado ambos gobiernos para bajar el número de contagios de COVID-19, por ello siguen acatando y aplicando de manera responsable las medidas y protocolos de seguridad.

Por tal motivo, solicitan su apertura y colaboración para que el sector restaurantero de Puerto Vallarta tenga la posibilidad de ampliar el aforo de comensales y se regularicen los horarios que permiten las licencias de funcionamiento, poniendo a consideración esta propuesta a la Mesa Especializada de Salud, si es que lo ven pertinente.

Por lo que la ampliación del aforo y los horarios permitirá transitar a una más pronta recuperación económica, evitando más cierres de restaurantes y pérdidas de empleo. Esto no quiere decir, bajar la guardia en las medidas de sanidad, sino extremarse para evitar un retroceso. 

Jaime Santos, indicó que esperan al menos operar 75 % de aforo ya que, están al 50 % en este momento, los casos COVID han ido a la baja, es por lo que ven viable esta propuesta y esperan una respuesta favorable por ambos gobiernos.

Brenda Beltrán