Soldado estadounidense se prende fuego, dice “no seré cómplice de genocidio” (VIDEO)

A modo de protesta por las acciones cometidas contra Palestina, un soldado de EU decidió prenderse fueron a las afueras de la embajada de Israel en Washington, D.C
0
593
Soldado que se prendió fuego

“No voy a seguir siendo cómplice de un genocidio”, estas fueron las declaraciones de un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos antes de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C.

Este lunes, el Departamento de Policía Metropolitana confirmó que ante las quemaduras, el aviador de 25 años, Aaron Bushnell, de San Antonio, Texas, perdió la vida. 

Tal decisión fue compartida por el mismo Bushnell en una transmisión en vivo.

Mientras camina hacia la embajada, expresó que su decisión de inmolarse fue a modo de protesta por los actos cometidos contra los Palestinos.

” No voy a seguir siendo cómplice de un genocidio… Estoy a punto de llevar a cabo un acto extremo de protesta, pero comparado a lo que están sufriendo en Palestina a manos de sus colonizadores, esto no es algo extremo en absoluto, esto es lo que nuestra clase gobernante ha decidido que es normal”.

Acto seguido, acomoda su cámara, se coloca en las puertas de la embajada y tras rociarse gasolina se prende fuego. Mientras se encuentra envuelto en llamas, grita “Palestina libre” y lo hace hasta que cae al suelo desfallecido.

Pese a que en el video se escucha que hay elementos de seguridad en la zona, pero no se acercan a él; sin embargo, le piden se tire al suelo a la vez que reportan la situación.

Es hasta que se escuchan las sirenas que algunos agentes se acercan con un extintor, otros lo hacen mientras le apuntando con un arma.

Sin duda, el video revela que las acciones de los agentes fueron tardías, pues la extinción del fuego en su totalidad tardo poco más de un minuto.

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de febrero, Aaron Bushnell fue trasladado al hospital en estado criticó, pero más tarde perdió la vida. 

Esto acontece en medio de la solicitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para obtener la aprobación de su gabinete para iniciar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en lo que se negocia un acuerdo de cese del fuego.

Llamna Gómez