Solari contra Vucetich, duelo generacional en el Clásico del fútbol mexicano

0
125

El Clásico Nacional de la Liga MX entre América y Chivas se jugará este próximo domingo en el Estadio Akron de Zapopan, inmueble que ya vio como las Águilas provocaron el despido de un entrenador del Rebaño hace algunos años.

Por lo que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich saldrán con todo para respaldar a su director técnico, quien ha sido puesto en la cuerda floja por la propia afición rojiblanca tras los malos resultados cosechados en el Clausura 2021.

El “rebaño sagrado” son los reyes del empate en este curso. Sumar de a uno no es buena noticia para luchar por campeonatos, y esto hace que Chivas se encuentre en media tabla, muy lejos de lo que se podría esperar y como recogían en sus pronósticos los momios liga MX a inicio de temporada.

Del lado del América de México sopla viento a favor. El equipo del “indiecito” Solari, recién llegado a la Liga MX y con el aval de haber dirigido, entre marchas y contramarchas al mismísimo Real Madrid, podría tener más ventaja sobre los demás equipos, pero debido a una alineación indebida en su partido de Atlas la Comisión Disciplinaria le quitó los 3 puntos ganados.

Todo por tener en la banca a Federico Viñas a quien no registraron en la alineación del partido. Este hecho ha lastrado a las Águilas, pero nada preocupante viendo su estilo de juego y prestaciones.

El Club América ya provocó un despido de un técnico de Chivas hace siete años, cuando “los cremas” de Antonio ‘El Turco’ Mohamed golearon 4-0 al Guadalajara, quien era dirigido por José Luis ‘El Güero’ Real.

Pero no solo el América ha sido el verdugo de técnicos de Chivas, pues los de Rebaño también habían ejecutado a un par de estrategas azulcremas; Ricardo La Volpe el más recordado de ellos.

De hecho, La Volpe forma parte de un selecto cuarteto de técnicos que han dirigido ambas instituciones.

Más allá del banquillo, sin duda tener a uno de los mejores guardametas mexicanos será clave y también será un elemento a destacar, en este caso, Paco Memo Ochoa por parte del América. 

Muchos son los ingredientes que hacen de este Clásico mexicano un partido único que supera fronteras y llama la atención en muchos lugares del planeta.