Socorristas de Bahía de Banderas celebran su día

0
103

Con el tradicional “chicharazo” y encendido de torretas y sirenas en la base de Protección Civil y Bomberos de Jarretaderas, socorristas  municipales, del ámbito privado, de asociación de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja, dieron inició en el primer minuto de este viernes 24 de junio con las celebraciones del “Día del Socorrista”. 

Instalados en base y en formación, a las  00:00 horas el comandante Martinez, ordenó la posición de descanso de los presentes y se procedió al encendido de  torretas  y sirenas, las cuale sonaron por más de 2 minutos, para después de ello romper la formación y proceder a las felicitaciones a través de un abrazo fraterno entre compañeros. 

Concluido el acto conmemorativo, los socorristas volvieron a sus labores que es el salvaguardar y brindar apoyo a toda la población badebadense que, con esmero realizan todos los días. 

Esta fecha tan importante busca rendir homenaje a todas aquellas personas que día a día trabajan arduamente para salvaguardar la vida de todo ser humano sin distinción de raza, ideología o condición social.  

El origen de esta conmemoración se remonta desde hace 162 años, cuando Henri Dunant organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia, en la cual hubo más de 40,000 muertos. 

Fecha que se busca no pase desapercibida en Bahía de Banderas, que en esta ocasión fue organizada por la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, con el ánimo de seguir motivando a cada uno de ellos para que prosigan en su labor.

Isrrael Torres