Socializan información sobre cambio climático

0
142

TRIBUNA DE LA BAHÌA

 

Bahía de Banderas, Nay.- Este martes culminaron las mesas de trabajo del “Encuentro Regional ADAPTUR Riviera Nayarit y Jalisco; Turismo y adaptación al cambio climático”, claves para aumentar la competitividad del sector, que se celebró en Puerto Vallarta el 11 y 12 de noviembre.

El objetivo fue poner en contexto a asociaciones civiles, empresas y académicos en el tema del cambio climático y las posibles afectaciones que podría tener al sector turístico de la región con miras a que se implementen en acciones de manera a regional.

Estas charlas las realizó la agencia del gobierno alemán GIZ, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, asesor de la región en el cambio climático, tras la firma de una cooperación celebrada el mes de agosto pasado.

En esta participaron más de 6 asociaciones civiles y 5 empresas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, quienes en sus entornos seguirán trabajando para que esta información haga mella en sus empleados y colaboradores y siga llegando a más personas y se haga conciencia.

En este encuentro regional se reflexionó el aumento de la temperatura de más de 4 grados en los últimos 50 años. Así como el aumento del nivel del agua en los mares del país, en la zona de Bahía de Banderas es de 2 milímetros. Así como la vulnerabilidad del 74 % de los negocios pegados al mar.

Isrrael Torres