Mujeres sobrevivientes del cáncer de mama desfilan para celebrar la vida
En un emotivo evento lleno de esperanza y solidaridad, se llevó a cabo la primera pasarela “Fashion Pink Care” en el Hotel Hard Rock de la Riviera Nayarit.
La tarde del jueves 14 de noviembre, 10 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se convirtieron en protagonistas al desfilar como modelos en una pasarela que celebró su valentía y resiliencia.
Entérate: Con pasarela altruista mujeres podrán acceder a cirugías
Ante más de 200 asistentes, quienes disfrutaron de una velada con canapés y bebidas, las modelos lucieron cuatro cambios de ropa que incluyeron vestidos de gala, ropa casual, de playa y de cóctel. Para cerrar la noche, sorprendieron al público al modelar trajes típicos mexicanos, un momento que arrancó emotivos aplausos de pie de los asistentes.
El evento fue organizado por el Dr. Guillermo Ramos, reconocido cirujano plástico de la región, en colaboración con la fundación de la Universidad de Guadalajara, Grupo Benu, asociación civil que apoya a mujeres de Puerto Vallarta en su lucha contra esta enfermedad, hospitales privados como el Hospital Joya y la colaboración de la periodista internacional Milena Puerta como coordinadora de la bella pasarela. Estas instituciones han trabajado conjuntamente en importantes campañas de reconstrucción de mamas, devolviendo esperanza y autoestima a decenas de mujeres.
Las sobrevivientes fueron preparadas por el equipo profesional de Mayra Ramírez, encargado del maquillaje y peinado, mientras que Hospital Joya y otros patrocinadores organizaron una rifa de regalos como parte del programa.
“Fashion Pink Care” no solo fue una celebración de la vida, sino también un recordatorio del poder de la comunidad y la importancia de seguir apoyando a quienes enfrentan el cáncer de mama.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
La iniciativa marcó el inicio de una tradición que busca inspirar y empoderar a más mujeres en la región.
EU