Irregularidades y sobresueldos en nómina de DIF

0
225

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, José Roberto Ramos Valdez, informó que se encuentran revisando la nómina y la estructura organizacional donde han encontrado irregularidades, como aumentos de sueldos en el último mes de la administración anterior, entre ellos las líderes sindicales por el 80 %.

“Hemos encontrado muchas irregularidades, muchos aumentos y bajas de sueldos que necesitamos revisar y analizar para hacer esta reestructuración, hay muchas anomalías en la nómina y que debemos meterles un cambio, de hecho ya lo realizamos. En la primera quincena de octubre, hicimos de los sueldos de la gente que se los aumentaron”, ponderó.

José Roberto Ramos

En el tema de aumentos de sueldos, destacó:

“Tenemos dos casos importantes, que son las líderes sindicales, que se aumentaron el 80 %. De ahí se derivan otros aumentos, de aproximadamente 15 personas, y otros se los bajaron también”.

Desconoce quién autorizó estos incrementos inusuales pues el Patronato del Sistema DIF son quienes deberían hacerlo pero no pasó por este ni encontraron constancia en las actas de sus sesiones, por lo que sospecha que pudo haber sido por la exdirectora o recursos humanos.

Indicó que la secretaria general del sindicato de empleados, Cecilia Valera en agosto ganaba $10,510 como sueldo base quincenal, más prestaciones y en la nómina de septiembre cobró $18,000, también a María Raquel Contreras se incrementó el 80 %.

Hay otros, casos como de Nubia Vanesa Trinidad, que de un sueldo quincenal base 3863 incrementó a 5, 685 más prestaciones, Cecilia Pompa López, Ana Karen Lorenzo Rodríguez de ganar $ 5,167 a aumentaron a 6,650.

Roberto Ramos informó que en la primera quincena de octubre, hicieron las reestructuraciones debidas, regresando a su sueldo anterior, asimismo le incrementaron al personal que les habían reducido, principalmente a terapeutas.

Por otro lado, indicó también han dado continuidad a los 30 programas de este organismo asistencial con el proyecto de implementar un comedor comunitario.

“Estamos trabajando muy de la mano con la presidenta del DIF, María de Jesús López, la señora Chuyita para que todos los programas que contamos lleguen a los más vulnerables, que tratemos de unir corazones con los vallartenses, que el trabajo de oficina que hacemos aquí salga a las colonias y tener mas cobertura con la gente”, subrayó Ramos Valdez.

EtiquetasDIF
Miguel González Guerra