¿Te gusta el snorkel? Estos son los mejores lugares cerca de Puerto Vallarta

El agua de las playas de Puerto Vallarta es ideal para practicar diversos deportes, tal es el caso del snorkel
0
784
Snorkel en Puerto Vallarta

No cabe duda que además de la belleza de los paisajes que caracterizan a la región vallartense hay múltiples atractivos turísticos y actividades para pasar días inolvidables durante tu estadía en dicho lugar, ya seas visitante o local.

LEER MÁS: “Amenazas para el ecosistema”: así lucirán Los Arcos de Mismaloya en 20 años, según IA

Tal es el caso del snorkel en Puerto Vallarta, uno de los deportes ideales para practicar en aguas marinas y convivir de forma muy cercana con cardúmenes, peces, flora y todas las especies disponibles para observar. 

Además, es una forma divertida de explorar la región, pues representa a una aventura única y que se puede compartir en compañía de amigos, familia, pareja o si bien lo prefieres, de forma individual para conectar con la naturaleza.

Cabe destacar que hay quienes dicen que el mejor momento para el snorkel o para bucear en Puerto Vallarta es entre noviembre y mayo, periodo en que las condiciones del mar son un poco más tranquilas, además de que comienzan los avistamientos de la vida silvestre que migra. 

Sin embargo, la mayoría de los 365 días del año representan a un buen momento para incursionar en este tipo de actividades, si tú estás interesado en practicarlo por primera vez o ya eres fan, a continuación te presentamos los mejores lugares en y cerca de Vallarta. 

Top 5 mejores lugares para practicar snorkel en Puerto Vallarta

Los Arcos de Mismaloya, Puerto Vallarta

Esta formación rocosa se encuentra en un pueblo pesquero del municipio costero, específicamente a 15 minutos al sur del casco antiguo, por lo que la cercanía vale completamente la pena.

Rodeados de aguas cristalinas, el paisaje permite vislumbrar piqueros de patas azules, delfines, mantarrayas, peces globos y de forma estacional, a veces, hasta algunas ballenas jorobadas.

Es importante mencionar que la profundidad de sus aguas va desde los 30 hasta los 1600 pies, dimensión que las etiqueta como las más profundas de la bahía.

@dronds3 Los Arcos de Mismaloya, uno de los mejores lugares para practicar Snorkel en Puerto Vallarta #snorkling #puertovallarta #puertovallartatravel #visitpuertovallarta #djimexico #dronestagram #instatravel #jalisco #jaliscomexico #mexico #visitmexico #scubadiving #beachlife #vitaminsea #snorkel #travel ♬ LALA – Myke Towers

Conchas Chinas

Conchas Chinas o también conocido como Conchas rizadas, es una playa ubicada directamente al sur de Puerto Vallarta, en la que se puede llevar a cabo dicha práctica un poco más allá de las rocas, lugar donde encontrarás todo tipo de peces nadando. 

Playa Majahuitas

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, si deseas visitar Playa Majahuitas debes tomar un bote desde Boca de Tomatlán y es que aunque se encuentra un poco más lejos, la diversidad natural que presenta parece sacada de una postal. 

El lugar se caracteriza por sus aguas color esmeralda y las arenas doradas, además de una vegetación virgen en abundancia. Sin embargo, su principal atractivo es una pequeña cascada que cae cerca de la playa. 

Asimismo, cabe mencionar que para practicar snorkel en Majahuitas los domingos son la mejor opción. 

Islas Marietas

Muy cerca de Punta de Mita, esta reserva marina está llena de vida y aunque el viaje en bote puede durar hasta una hora, la espera será recompensada con el avistamiento de tortugas, delfines y hasta los famosos pájaros piqueros. 

Las Caletas

Ubicada en la costa sur de Bahía de Banderas, Las Caletas son un escondite exclusivo y bastante favorable para practicar snorkel, pues en la profundidad de sus aguas hay diversidad de arrecifes y especies. 

Ahora que ya conoces los lugares donde puedes realizar snorkel en Puerto Vallarta o cerca de, solo falta planear tu agenda y programar tu viaje. ¡Prepara tus maletas!

Dulce Cruz