Prevé SMN entrada de nuevo frente frío al país

0
253

Para esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 23 recorrerá el sureste y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche y fuertes en Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su masa de aire frío ocasionará ambiente muy frío, con temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas al amanecer del sábado en el noreste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y vientos de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

 

Asimismo, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, se aproximará al noroeste del país y producirá lluvias y vientos fuertes en la región, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California, además de chubascos en Sonora. 

Para la zona del Pacífico central se espera cielo nublado con posibilidad de chubascos en el occidente de Michoacán, para el resto de la región se descarta lluvia, sin embargo, se espera ambiente fresco con bancos de niebla en Nayarit y Jalisco y posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h costas de Jalisco. Oleaje de 1 a 3 metros en las costas de la región.