Acuerdan Carlos Slim y AMLO reactivar 35 hoteles en Acapulco antes de abril 2024

La meta fue respaldada por otros empresarios hoteleros como Daniel Chávez, propietario del gigante turístico Grupo Vidanta
0
1980
AMLO y Carlos Slim apoyan Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en una conferencia de prensa matutina sobre un compromiso conjunto entre el Gobierno y un grupo de empresarios hoteleros, entre ellos el magnate Carlos Slim, para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad turística que sufrió la devastación del huracán ‘Otis’.

Durante el encuentro, el mandatario reveló su aspiración de tener operativos al menos 35 hoteles para marzo/abril de 2024, coincidiendo con la celebración del Tianguis Turístico.

Acapulco: ¿Se cancelan las reservaciones del Fin de Año?

López Obrador detalló haber sostenido conversaciones con distintos líderes empresariales del sector, incluyendo a Carlos Slim, quien se comprometió a la reconstrucción del Hotel Calinda Beach, junto a otros empresarios propietarios de hoteles emblemáticos como Mundo Imperial y Grupo Vidanta.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, se reestrenen 35 hoteles para marzo, abril, del año próximo”, afirmó el presidente.

Dueño de Vidanta se reúne con AMLO

El mandatario detalló su diálogo con diferentes figuras del sector hotelero, como Antonio Cosío de Las Brisas, Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, entre otros, quienes se comprometieron a reabrir sus hoteles en fechas determinadas para contribuir a la recuperación turística de la región.

En pro de materializar estos compromisos, López Obrador anunció una próxima reunión, programada para el martes 7 de noviembre, con empresarios del ramo hotelero en Palacio Nacional. Esta reunión también contará con la presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Saldo mortal y daños históricos a la infraestructura de Acapulco dejó “Otis”

El huracán ‘Otis’, que azotó Acapulco el 25 de octubre con vientos superiores a 266 kilómetros por hora, dejó una estela de devastación y desolación. Hasta la mañana del lunes, se reportaron 47 muertes y 53 personas desaparecidas.

El Gobierno está en proceso de realizar un censo de los afectados. Según López Obrador, hasta el domingo, se había llegado a 172 mil hogares de un estimado de 250 mil afectados.

Efrén Urrutia