Slash regresa a México tras casi cinco años de ausencia

0
6055
Slash Myles Kennedy and The Conspirators

¡Buenas noticias para los fans del rock! Slash volverá a México el 23 de enero en el Pepsi Center, acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators.

Los boletos, que estuvieron disponibles en Ticketmaster, se encuentran actualmente agotados. Estos salieron a la venta en octubre de 2023. Se espera que el espectáculo incluya canciones de su nuevo disco “4” y algunas antiguas, posiblemente inéditas en presentaciones en vivo.

El músico estadounidense regresará a tierras aztecas después de cinco años, en su gira “The River is Rising. Rest of the World”, para promocionar su más reciente material discográfico “4”, el cual fue lanzado el 11 de febrero de 2022, que es su cuarto trabajo de estudio con su banda y el quinto como solista.

Aunque dicho material discográfico vio la luz hace unos años, varios factores impidieron que el famoso guitarrista realizara una gira para sus seguidores, especialmente los latinoamericanos. Según relató, su última gira junto a Myles Kennedy fue en 2019 antes de que la pandemia detuviera todo. Como a muchas estrellas, sus planes se paralizaron y, cuando comenzó la reactivación social en 2022, tanto él como resto de los integrantes tuvieron que cumplir compromisos. En su caso, se vio obligado a realizar una extensa gira junto a Guns N’ Roses, lo que le impidió dedicarse a su proyecto personal.

“Tuvimos que esperar un rato y finalmente salimos e hicimos una pequeña gira por Estados Unidos. Pero luego Miles tuvo que volver a Alter Bridge, y yo tuve que regresar a Guns N’ Roses, y recuperar todo el año que se perdió en 2020”.

A pesar de ello, ajustaron fechas y se dirigieron a Nashville para grabar el álbum ‘4’. Durante la grabación, tuvieron la experiencia de tocar en vivo en una habitación, colaborando con el productor Dave Cobb.

“Entonces, tuvimos nuestra gira hasta 2019 y luego nos estábamos preparando para hacer otro disco. Aunque después llegó la pandemia y simplemente frenó todo. Pero en realidad nos juntamos después de un año, nos fuimos a Nashville y grabamos el disco ‘4’, y nos lo pasamos genial haciéndolo. Fue el primer álbum que hicimos e hice en el que todos tocamos en una habitación en vivo, y eso es lo que está en el disco. Eso fue realmente genial”.

Ahora, dos años después del lanzamiento del álbum, se mostró emocionado por retomar su gira y esta ves sí abarcar Latinoamérica, Australia, Asia y Europa. Además, anunció que tiene planes de grabar otro disco antes de que concluya el año.

EtiquetasMúsica
Cecilia Colín