Aprende Skate en el Centro Cultural del Pitillal

0
327

Mauricio Flores es el entrenador de Skate en el centro cultural del Pitillal, los días lunes y miércoles de 7:00 a 8:00 pm, los cuales van dirigidos a todos los interesados a partir de los 3 años; confirma que se aprende igual en un lugar cerrado y en uno al aire libre, lo único que cambia es el clima, y afortunadamente en la región se cuenta con diversos espacios apropiados, uno de ellos es el de este centro donde son un grupo de aproximadamente 7 alumnos.

Mauricio lleva más de 20 años patinando, compartiendo que la libertad que le da realizar esta actividad, el desplazarse de un lugar a otro, conocer personas y relacionarse, es lo más bonito de este deporte.

Practicar el skate tiene diversos beneficios para el cuerpo y mente, ya que manejas todo, y destaca que si lo practicas desde temprana edad, no tendrás miedo al caerte, eso te da confianza y seguridad, además de la coordinación y buenos reflejos, reiterando que las personas no se animan a patinar por miedo.  

Mauricio es entrenador de Skate en el Centro Cultural El Pitillal

Esta disciplina cada vez cobra más popularidad, la práctica del uso de la patineta a raíz de convertirse en un deporte olímpico es más seguida.

En Puerto Vallarta, son bastantes los niños que comienzan a practicar esta disciplina, además de entrenar para eventos regionales y nacionales.

Para comenzar con la práctica de este deporte, Mauricio dice que el primer paso es reconocer el equipo de protección y la tabla; después es reconocer la tabla a nivel equilibrio y control de ella; posteriormente ejercicios para hacer trucos.

Mauricio invita a que tengan esta experiencia, porque el skate es una comunidad, se apoyan entre ellos mismos, es algo interesante.

Para mayores informes se pueden acercar directamente al Centro Cultural del Pitillal.