Deplorable situación de los mercados municipales

0
281

El nuevo jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, indicó que encontró los zocos de Puerto Vallarta en deplorables condiciones debido al abandono de los últimos años, por lo que anunció instrumentará proyectos para sus rescates.

“Encontré la situación de los mercados de manera deplorable, es triste que tienen un abandono de muchos años, los mercados son un símbolo cultural de nuestro pueblo, de hecho si tu quieres conocer a un pueblo pues visitas sus mercados”, ponderó.

Cecilio López Fernández

El exregidor recordó que se cuentan con cinco mercados: Rio Cuale, colonia Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Ixtapa y Las Palmas, de estos dos últimos dijo urge ver su estatus, pues no funcionan adecuadamente y hay irregularidades

Recordó que el tradicional Mercado del Cuale, ubicado en el centro de la ciudad, sufrió afectaciones por el huracán Nora y el desbordamiento del río.

“Hubo una penetración en la parte trasera, que sí tocó cimientos pero no dañó la estructura. Esa parte ya la repararon, incrustaron piedra y cemento, ya pusieron la barda, no hay daño estructural en el edificio, ya pronto estarán regresando la gran mayoría de los locatarios”.

Mercado

Indicó que solo quedará pendiente una parte que da a la calle Libertad, donde estaba la rampa que se llevó el río, porque tienen que ver cómo quedará la estructura del puente antes.  

Destacó que poco a poco vuelve a la normalidad este mercado de artesanías y comida, de los 150 locatarios actualmente trabajan alrededor de 50 en el Parque Hidalgo, donde fueron reubicados mientras hacen las reparaciones.

EtiquetasMercado
Miguel González Guerra