Sistema DIF Bahía Promueve Programa de Estimulación Temprana

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

Los niños y niñas del municipio, son un motor que impulsan las acciones que realiza el Sistema DIF de Bahía de Banderas encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas; por lo cual, personal adscrito a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ha iniciado la integración de grupos al Programa de Estimulación Temprana, el cual va dirigido a niñas y niños a partir de los dos meses hasta un año de edad.

Con estas acciones, se busca que los menores de Bahía de Banderas puedan desarrollar  habilidades físicas y cognitivas, así lo dio a conocer el doctor Ángel Javier Gutiérrez Frías, “es un programa estimado a trabajar tres áreas: el área motora, lo que es el área social  y trabajamos el área de lenguaje, entonces, como no hay un programa establecido aquí en Bahía de Banderas para los pacientes que no tienen problema médico, es un programa que esta al alcance de todas las mamás”.

Así mismo, indicó que aunado al Programa de Estimulación Temprana, son muchos los programas que se brindan a través de la UBR, donde un grupo médico multidisciplinario en terapias físicas, aplican sus conocimientos en beneficio de aquellos que por algún accidente o alguna circunstancia necesitan rehabilitación física.

“También aquí tenemos un terapista de lenguaje, un genetista, tenemos terapistas físicos, y tenemos por ejemplo, el único tanque terapéutico en toda la Bahía. Contamos con equipo de primera, tenemos aparatos para terapia física desde electro estimuladores, ultrasonidos, aparatos para pacientes que tienen parálisis facial y tenemos lo mas importante que es la parte del recurso humano, un grupo de terapistas físicos entregados y apasionados de lo que es todo su trabajo”, afirmó.

Por lo anterior, los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos al Programa de Estimulación Temprana, pueden acudir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicado en Hidalgo No. 500 en Valle de Banderas, o comunicarse al 329 29 1 18 71 ext 862 o al teléfono celular 322 135 79 82. Todos los servicios que el DIF Bahía ofrece a través de la UBR son totalmente gratuitos.

#EsperanzaParaTodos

 

Edición impresa digital aquí