Vialidad sentencia: Sistecozome no puede operar

0
154

Ante las manifestaciones en Puerto Vallarta de choferes de la desaparecida empresa Sistecozome, quienes argumentan que sí pueden operar pero la autoridad vial los hostiga, pese a estar supuestamente amparados, el secretario de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que están investigando a la persona que se le “ocurrió” revivir contratos vencidos que no tienen ninguna validez, ya que no tolerarán la anarquía ni la ilegalidad.

Sistecozome no puede operar

En este sentido, el funcionario estatal indicó que no se ha dado ninguna suspensión al amparo que iniciaron hace algunos años; esas acciones son ilegales ya que la única empresa concesionada para dar el servicio de transporte público en la ciudad es UNIBUS. 

“Hemos hablado con la operadora de UNIBUS y tenemos junto con ellos abiertas las puertas para ofrecerles trabajo a cada uno de ellos, que no pierdan la fuente de empleo y tengan en donde laborar. La empresa UNIBUS necesita choferes, claro, calificados con licencia de conducir, etc”. 

Dijo que Puerto Vallarta se debería de sentir orgulloso de tener un modelo de transporte, si bien hay cosas que mejorar, es un modelo empresarial que le da beneficio a los usuarios y que tiene mejores unidades.

“Puerto Vallarta no se merece que lo secuestre nadie, cerrarle la arteria de la Medina Ascencio es un crimen contra los vallartenses, en esta reactivación económica escuché muchas quejas de las y los ciudadanos de Puerto Vallarta diciendo que no es posible que se van a bajar del crucero y cinco personas cierren la arteria por sus interés personales”. 

Indicó que se tiene abierto el dialogo con ellos y se les ha hecho ver que sus documentos no son válidos, están vencidos y el amparo que no tiene suspensión, es decir, no están amparados. 

Por último, mencionó que tendrán una mesa de dialogo con estos choferes pero si estos se levantan de la mesa, volverán los operativos y en los próximos días serán convocadas a las personas que probablemente fueron engañadas o manipuladas pero no se tolerará la anarquía ni la ilegalidad.

Brenda Beltrán