Sismo de 7 grados sacude el noroeste de China (VIDEOS)

El temblor sorprendió a la población de China durante la madrugada, provocando momentos de pánico tras la intensidad
0
696
Sismo en China

La madrugada del martes 23 de enero (tiempo local), el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GZF) registró un sismo de magnitud de 7.0 grados que sacudió el noroeste de China.

Fue específicamente en la región fronteriza de Kirguistán y la provincia de Sinkiang, donde las alarmas despertaron a la población que descansaba tranquilamente en sus camas, sin embargo, por momentos el pánico se apoderó de ellos. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), detalló que el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 02:08 horas locales, así como que el epicentro se localizó a 129 kilómetros (km) del municipio de Aykol y a 130 km de Kyzyl-Suu. 

Además, Sky Alert informó que el origen se registró en diversas localidades aisladas y vulnerables, las cuales se ubican dentro de la zona con mayor intensidad para este tipo de fenómenos.

Asimismo, indicaron que el temblor continúo acompañado de algunas réplicas casi 30 minutos después del primero, mismas que también se percibieron en Uzbekistán.

Así se vivió el sismo en China con magnitud de 7 grados

Como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de videos que retratan los momentos de preocupación de los residentes, tal es el caso de Almalty, ciudad ubicada en la provincia de Kazajistán, lugar donde las personas salieron de sus hogares y se concentraron en la calle a pesar de las bajas temperaturas.

Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado daños, sin embargo, las grabaciones captaron los intensos movimientos repentinos y bruscos que se sintieron en algunos sitios. A continuación te presentamos algunos de los clips del sismo de China. 

Dulce Cruz