Sismo de 6.5 en Turquía deja 14 muertos y 300 heridos

Sismo percibirse zonas irak siria

Un terremoto de magnitud 6.5 en la sacudió el este de Turquía, informó una agencia turca, en que al menos 14 personas murieron y otras 300 resultaron heridas, dos de gravedad, y causó el derrumbe de al menos una decena de edificios.

El sismo sacudió el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig; las autoridades atienden edificios colapsados e incendios en la localidad por rupturas en suministro de gas.

La agencia estatal de emergencias y desastres informó de los fallecidos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4.

Sivrice fue sacudido muy seriamente, hemos enviado nuestros equipos de rescate a la región

informó el ministro a los reporteros.Turquía está atravesado por varias fallas y sufre frecuentes sismos, informó el funcionario.

En las imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños. También se han registrado incendios localizados por la rotura del sistema de gas en algunas ciudades de Elazig.

Sismo en Turquía

​El Servicio Geológico estadunidense (USGS) informó que el epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad. Turquía está en medio de varias fallas y sufre frecuentes sismos, donde se percatan del movimiento en sus vecinos Irak y Siria.

Terremoto Turquía

Información cortesía de Milenio

 

Lo más visto