Sismo daña planteles educativos de San Vicente
Dado el sismo registrado la tarde de este lunes y las réplicas que se han extendido parte de la madrugada y la tarde de este martes, en las que se contabilizan ya más de 600. Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos realizaron recorridos por la escuela Primaria María del Carmen del Serdán y el Kinder María Montesori de Valle Marlyn en San Vicente, que presentaron afectaciones leves tras el siniestro.
En el plantel se encontraron algunas fisuras en las paredes de los salones, techos y bardas perimetrales, siendo el más afectado el Jardín de Niños, ya que un salón presentó fracturas en su estructura y la barda perimetral se ladeó, a la que se recomendó poner acordonar con cinta amarilla y se realizará los dictámenes.
De acuerdo con el coordinador regional de la dependencia, Walter Magallanes Tisnado, afirmó que esto es parte de las disposiciones del ejecutivo estatal para salvaguardar la integridad de los pequeños y evitar que corran peligro dentro de los centros educativos.
“Sí, tienen varios ‘problemillas’ en torno a lo sucedido, pero ya se levantó el reporte y vamos a ver qué es lo que sigue. Hasta el momento es lo único más relevante, no tenemos nada de más relevancia”, señaló.
Aunado a ello, también se inspeccionaron minutos después del siniestro, se hizo una evaluación del CADI de San Juan de Abajo, desalojando a los menores.
AFECTACIONES EN PLAZA LAGO REAL
Referente a la plaza comercial Lago Real, se informó que existen afectaciones en el área de los locales comerciales en los que se reportó cuarteaduras y afectaciones de materiales con los que están cubiertos, como tabla roca, de los cuales se iniciaría el dictamen correspondiente para descartar cualquier riesgo.
Por último, señaló que visitó el hospital de San Pancho en el que no se tuvo mayores incidencias. Por lo que informó que el sismo no tuvo repercusiones mayores en Bahía de Banderas, como sí lo tuvo la capital del estado.