Sismo de 6,2 sacude costa de California

0
159

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la costa norte de California el lunes pasado, frente a Cabo Mendocino, cercano al condado de Humbold, hasta el momento sólo se han reportado daños materiales. Destacando que es el primer sismo que se ha presentado en más de 10 años en dicho condado.

De acuerdo a las autoridades locales, fue lento en un principio y aumentó su magnitud posteriormente, llegando a lugares remotos como San Francisco y Chicago, además de que a través del sistema de alerta temprana de terremotos “MyShake” se dio aviso a cerca de 2,500 usuarios, los cuales reportaron en redes sociales haber recibido la alerta de 10 a 15 segundos antes de que comenzara el sismo.

Cabe destacar que a pesar de que el área afectada tiene muy poca población, es una zona cercana a costas, por lo que podría haber generado algún tsunami, recalcando que aunque los sismos son habituales en el estado, debido a que se encuentra en una zona con alta actividad sísmica, por la falla de San Andrés, la mayoría no supera la magnitud de 5 en la escala de Richter.

No se han reportado lesionados o víctimas fatales en el condado de Humbold, sólo daños menores en los edificios como vidrios rotos u objetos caídos. Por otra parte, la oficina de Servicios de Emergencia de California actualmente se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades de la región para descartar algún posible un daño secundario. De igual manera descartaron que tras las réplicas que se han presentado, pueda originarse algún tsunami.

No obstante, algunos usuarios compartieron en Twitter, algunos videos donde muestran como percibieron el temblor y los daños que se provocó.

El temblor más trágico que ha tenido California es el que ocurrió en 1994 en Northridge, localidad cercana a Los Ángeles, el cual fue de 6.7 de magnitud, dejó 57 muertos y miles de heridos, además de daños materiales.