Bahía de Banderas crea el SISEP: Servicios Públicos se transforma en OPD con mayor autonomía

El nuevo organismo promete autonomía, más recursos y mejores servicios para 2026
0
65

Tras su aprobación previa en el cabildo, este 1 de diciembre quedó constituido el Sistema Integral de Servicios Públicos de Bahía de Banderas (SISEP), un Organismo Público Descentralizado (OPD) que sustituye oficialmente a la antigua Dirección de Servicios Públicos.

Con este cambio, los servicios públicos adquieren carácter autónomo, así como personalidad jurídica y patrimonio propios. El nuevo sistema estará regido por una Junta de Gobierno, máxima autoridad del organismo, y contará con un director general, cargo que continúa desempeñando José Ramón Álvarez Arreola, quien tomó protesta formalmente.

La Junta de Gobierno está integrada por la Síndico Municipal, Daniela Zeamay Sahagún Flores; el regidor Pepe Castañeda; además de los titulares de la Tesorería, Contraloría, Jurídico, Obras Públicas, IMPLAN y Medio Ambiente, junto con representantes del sector social y empresarial, quienes fungirán como vigilantes del desempeño del nuevo OPD.

De acuerdo con el Gobierno de Bahía de Banderas, esta transformación busca dotar de mayor autonomía técnica, administrativa y presupuestal a la prestación de los servicios públicos esenciales, con el objetivo de lograr mayor eficiencia operativa en todas sus áreas.

Uno de los beneficios clave es que su nueva estructura facilitará la gestión de recursos federales, estatales o créditos destinados a proyectos de infraestructura y adquisición de equipo, lo que permitirá ampliar su capacidad de atención.

Con estos cambios, se espera que para 2026 el nuevo SISEP-OPD pueda brindar un servicio más eficiente, moderno y cercano a la ciudadanía bahiabanderense.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres