SiOP reconoce que no socializó con vecinos obras de laterales Medina Ascencio

El IMSS y el Ayuntamiento tienen toda la información sobre la obra en la Díaz Ordaz, este último, debe de transmitir a los vecinos
0
696
SIOP reconoce no socializó

El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado de Jalisco, informó que el proyecto de la rehabilitación de la lateral sur-norte del boulevard Francisco Medina Ascencio, fue socializado por parte de esta dependencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, siendo este último el que tiene la responsabilidad de socializar la obra a los ciudadanos.

Y es que este lunes, vecinos y comerciantes de la calle Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Díaz Ordaz, frente a Urgencias del hospital 42 del IMSS, dijeron sentirse sumamente preocupados por las obras que realiza el Gobierno del Estado de Jalisco, pues han tapado el canal de desagüe pluvial con dos enormes tubos. Señalaron que, en cada temporada de lluvias, el agua que baja por la calle Viena eleva su nivel a casi medio metro, por lo que ahora corren peligro de inundarse de peor manera.

Además, aseguraron que no hubo por parte de las autoridades una socialización del proyecto, mucho menos una planeación.

Ante esto, la SIOP respondió que el personal de IMSS y el municipio están enterados perfectamente del proyecto; justo fueron ellos quienes solicitaron esas obras pluviales que suman para mitigar los problemas de inundación en la zona.

Incluso, esta secretaría está a la espera de que el IMSS ceda en comodato un espacio para la construcción de un cárcamo de bombeo que llevará a través de una línea de impulsión, el agua que se estanque en la zona, a drenar hacia el canal de los Tules.

Por lo que sí hubo socialización con el IMSS y Ayuntamiento, sabían de los tubos y que se harán las adecuaciones para mitigar posibles inundaciones. Sin embargo, la contestación no menciona que también a los vecinos les dieron a conocer este proyecto, a lo que la dependencia argumentó que eso le corresponde al municipio, ya que este fue quien las solicitó y el gobierno sólo ejecuta las obras.

Brenda Beltrán