Síndico propone crear tres bases para PC en Bahía

0
548

El síndico del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Julio César Robles Lima, a mitad de la administración señaló que los principales logros es la obra pública, pero antepuso que esto es gracias a los regidores con la visión de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo, para lograr construir redes de drenaje, agua potable, electricidad y vialidades de concreto. 

“La obra pública hoy es trascendental, como ninguna administración ha aplicado, esta mayor parte de logro en dinero que se está reflejando en la ciudadanía y el pueblo”, destacó. 

Reconoció que hay varios pendientes de este gobierno, sobre todo porque Bahía de Banderas es muy grande en geografía, destacó que lo más urgente es reforzar la Seguridad pública y Protección Civil. 

“Aunque digan que es uno de los municipios más ricos, también tenemos pobreza extrema, yo creo que lo principal es la Seguridad y Protección Civil, ahí es donde debemos poner mayor atención, lo idóneo sería tener una plantilla más amplia, y tres bases en las zonas sierra, costa y centro, para mayor atención y eficiencia…también en lo que es drenaje, luz y agua, para que pueda ser un mejor destino este municipio”, advirtió. 

Ya no hay pleito con la alcaldesa

Respecto a los enfrentamientos que tuvieron el y un grupo de regidores con la presidenta, incluso con sesiones de cabildo sin ella, se mostró positivo al llegar a acuerdos.

“Siempre he dicho que en los pleitos no gana nadie, el único perjudicado es el pueblo…y por su bien debemos transitar todos completos y unidos. Pleito no ha habido, hay diferencias como en cualquier familia, pero nada que no se pueda subsanar”

El licenciado Robles Lima externó un mensaje a la ciudadanía de Bahía de Banderas, dijo estar haciendo la parte que le corresponde y que ellos como pueblo serán quienes al final van a calificar el desempeño en su trabajo.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones