Síndico Juan Carlos Hernández se va, pidió licencia al Ayuntamiento

El abogado del Ayuntamiento de manera inesperada solicitó licencia por dos meses de la sindicatura, deberá asumir el cargo su suplente Rafael Rodríguez Zúñiga
0
6028
Síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar

El síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar, de manera inesperada pidió licencia a su cargo para ausentarse a partir de este jueves 24 de agosto, sin dar más detalles atribuyó: “por asuntos de índole estrictamente personal”, mediante un escrito que hizo llegar a los regidores y el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.

El oficio está fechado el 10 de agosto y recibido por el secretario particular del alcalde, la licencia es por tiempo determinado, concluyendo el martes 24 de octubre del presente año.

El alcalde tendría que convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para tomar protesta al suplente Rafael Rodríguez Zúñiga, quien cubrirá temporalmente, cabe recordar que actualmente se desempeña como Oficial Mayor Administrativo, por lo que también designarán al nuevo titular de esa dependencia.

Licencia del síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

El licenciado Hernández Salazar fundamentó solicitó ausentarse por aproximadamente dos meses, al respecto el artículo 73 de la Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, que dice:

“Las faltas temporales del Síndico hasta por un mes deben ser suplidas por el servidor público que designe el Ayuntamiento. Las faltas del Síndico por licencia de más de un mes deben ser cubiertas por su suplente”.

Reunión del Ayuntamiento de Puerto Vallarta

La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 42-Bis, señala que:

“Tratándose de licencias otorgadas a servidores públicos de elección popular, cuando las mismas sean por tiempo determinado, los mismos deberán reintegrarse a su función en la fecha correspondiente. En el caso de licencias por tiempo indefinido, cuando el servidor público pretenda reintegrarse a su cargo, deberá notificarlo a la autoridad competente, a fin de que quien la autorizó resuelva dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación. En caso de no resolver se entenderá en sentido afirmativo, debiendo el servidor público reintegrarse a su función”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones