Síndico dice no le teme a nada y participará en el Pride Gay
El síndico del Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández Salazar, respondió al coordinador del Colectivo LGBT Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt, quien públicamente le reclamó por no haber asistido a la macha contra la homofobia realizada la semana pasada que había prometido encabezar. Indicó que por agenda no pudo pero no le teme a nada y participará el próximo jueves en el desfile Pride Orgullo Gay en un contingente del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el activista Teto Betancourt al término de la marcha alzó la voz para cuestionar al síndico:
“¿A qué le tienes miedo Juan Carlos? ¿A qué le temes? ¡Aquí estamos y no nos callamos, y no nos vamos a rajar! ¿Por qué no viniste, por qué nos tienes miedo a la comunidad? ¡Tú comunidad, Juan Carlos Hernández, y no estás aquí con nosotros apoyándonos, cuando dijiste y quedaste formalmente en encabezar la marcha y no llegaste! ¡Esas autoridades no las queremos aquí!”, gritó, respaldado con una ovación de los asistentes.
El licenciado Juan Carlos Hernández, posteriormente entrevistado al respecto fijó su postura y aclaró que no asistió porque estuvo con el alcalde en una reunión con Protección Civil:
“Por motivos de agenda no me pude presentar pero no tengo nada que temer como decía Héctor Betancourt. Soy parte integrante de la comunidad LGBT desde hace muchísimos años por supuesto, para tratar no de enmendar esta situación, sino para aclarar, vamos a estar presentes en la marcha del Gay Pride que es el día 26. Vamos a llevar un contingente del Ayuntamiento y va a ir encabezado por tu servidor”, subrayó el funcionario municipal.
Señaló que no ha platicado con Teto Betancourt sobre la situación:
“No lo creo necesario, yo siento que Héctor Betancourt es un buen activista, pero pues es protagónico”.
Sin embargo consideró válido el reclamo del activista aunque reiteró:
“Lo que no me parece válido es que haya agregado las palabras “a qué le tienes miedo”. Yo nunca me he expresado con Héctor en esos términos y es de todos sabido, los que me conocen, que yo me asumo como parte de la comunidad en cualquier parte, fui profesor universitario y no es nada oculto pues esto, ni en mi familia, ni mucho menos. Tal vez como dato adicional y personal me asumí muy tarde, como a los 20 años, pasando por aquellos dramas que eran en los ochentas pero es lo único que podría reclamarle a Héctor, una frase innecesaria, “a qué le tienes miedo Juan Carlos”, no fue correcto”, externó Hernández Salazar.