Síndico pedirá licencia por tiempo indefinido
El próximo lunes 11 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sesionará para analizar la licencia por tiempo indefinido solicitada por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, quien se ha negado a dar declaraciones al respecto, presuntamente habría sido presionado para firmar la solicitud, al ser los cargos de elección popular irrenunciables.
El pasado 30 de agosto, Hernández Salazar solicitó un mes de licencia, pero los regidores sólo le aprobaron 20 días, hasta el próximo 20 de septiembre.
En su lugar, tomaría protesta el suplente registrado, Rafael “N”, quien actualmente es el Oficial Mayor Administrativo. Rafael “N” tiene una carpeta de investigación abierta por fraude en la Fiscalía de Jalisco y una denuncia interpuesta apenas el 29 de agosto en la Fiscalía Anticorrupción.
Regidores del Ayuntamiento han manifestado que no han podido hablar con el síndico sobre las razones de su licencia, pues sólo ha dicho que se trata de cuestiones personales.
Uno de ellos, es el regidor del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, entrevistado antes de que se les notificara este jueves sobre la sesión ordinaria del lunes 11 de septiembre.
“Su cargo es irrenunciable y en dado caso que llegara a presentar una licencia definitiva sería cuestión de analizar el motivo “, dijo Sánchez Gaeta.
Por su parte, la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, de Movimiento Ciudadano, indicó que “extraña” la decisión del síndico.
“Como fracción de Movimiento Ciudadano por supuesto que nos extraña esta situación, el síndico es un cargo de elección popular, la gente lo eligió para ocupar ese cargo, él debería de dar cuentas de cuál es la situación y también tiene que hacerse una entrega y recepción en todo caso y estaremos pendientes del desarrollo de ese proceso”.