Síndico investigará invasión de calles Insurgentes y Madero
El síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien preside la comisión edilicia de inspección, ante la protesta de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata del miércoles, por la ampliación de banqueta y tala de árboles del edificio Avida, señaló que investigarán quién lo autorizó, y que deberán regresar el espacio a su estado anterior.
Se trata de la construcción de condominios y locales comerciales, que se levantan en la esquina de Insurgentes y Francisco I. Madero, donde estuvo el Cine Bahía, y que los pobladores de alrededor se quejan porque no fueron tomados en cuenta al respecto y se manifestaron en contra de la privatización de sus espacios públicos y la pérdida de estacionamientos.
“Le hemos pedido a la dirección de Inspección de Obra, que haga lo conducente, que vaya y verifique los permisos, si es que existen, por parte del presidente municipal se le pidió ya a la Dirección de Planeación Urbana que verifique el tema, porque al final de cuentas es una invasión”, anunció.
CONSTRUCTORA TENDRÍA QUE RETIRAR LA INVASIÓN Y DEJAR LIBRE BANQUETAS Y ESTACIONAMIENTOS
El licenciado Jorge Quintero lamentó los hechos; señalo que lo más conveniente es que la inmobiliaria regrese la acera a sus condiciones originales, para evitar su privatización.
“Lo más conveniente sería eso, que dejen las cosas como estaban, pero primero tenemos que analizar cómo está la situación ahí; ¿cuáles son los permisos?, ¿porqué invadió ese espacio de calle?, ¿quién se lo autorizó? ¿qué facultad se lo autorizó?”.
“En eso estamos trabajando, no será fácil solamente dejar que se invada un espacio de área pública, que es la calle del municipio”, advirtió el representante legal del municipio.