Sindico exhorta a dirigente sindical a dejar protagonismo

0
138

El Síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar, ha estado en las negociaciones del Sindicato de trabajadores del municipio. Incluso, durante el paro de labores y plantón en la Plaza de Armas, él acudió a dialogar. Entonces, pese a que llegaron a un acuerdo, posteriormente con la llegada del dirigente de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado en Jalisco (FSESEJ) Isaac Filiberto Sánchez, no se concretaron, pero este personaje fue clave para la separación del cargo del secretario general de los burócratas, Gilberto Lorenzo Rodríguez y la designación temporal de Lucía Curiel Peña.

negociación

Por la experiencia en este proceso, el licenciado Hernández Salazar instó al líder Isaac Sánchez, para ser más proactivo, menos protagonista y evitar la confrontación; recordó lo sucedido en aquella ocasión, donde lamentó, no hubo una dinámica de entendimiento, de manera civilizada:

“Que Isaac cuando se acerque a tratar de negociar esas situaciones tan delicadas, tan sensibles, venga en un sentido de menos confrontación y más de negociación, yo lo invito a ser un poco menos protagonista y un poquito más proactivo para generar un verdadero acercamiento y convenio”, antepuso.

Rememoró el encuentro en medio de la manifestación:

“El muchacho a mí me recibió con una actitud bastante agresiva, que no corresponde a ninguna persona, deja tu si soy el representante del municipio, me subí a tratar de llegar a una negociación… fue bastante altanero, bastante majadero, no mereció mucha respuesta de mi parte, le contesté que con él nunca había hecho negociaciones, solo con el líder sindical de aquí del Ayuntamiento y con una dinámica totalmente diferente”.

Destacó que todos los problemas se pueden solucionar a través del consenso y una buena negociación, con la apertura de ambas partes.

Un tema que ha trabado el conflicto es el de los 202 sindicalizados fueron basificados supuestamente de manera irregular, antes del tiempo reglamentario; a lo que los representantes sindicales han alegado que prescribió la acción del Ayuntamiento. Sin embargo, el síndico insiste en que su obligación era denunciar a las autoridades los desaciertos que vio, si no cometería una falta por omisión.

“Y él (Isaac) me pedía que incurriera en esa irresponsabilidad, al desistirme, se me hacía un poco arrogante su pretensión, me parece…pero vamos a continuar yo creo en las negociaciones, ojala sean de manera fluida, civilizada y de veras que me sienten con alguien que tenga espíritu de negociador”, ponderó.

El sindico señaló que mantendrá las denuncias por las incidencias a los sindicalizados en los últimos días de la administración anterior, confiando en que el Tribunal decida, pero él como funcionario público no podía incurrir en omisión ante la ley.

EtiquetasAyuntamiento
Miguel González Guerra