Síndico considera ha sido cordial la entrega-recepción

0
124

El síndico del Ayuntamiento, Eduardo Manuel Martínez Martínez, informó que el proceso de entrega-recepción ha transcurrido de manera amable y cordial, con el equipo designado por el próximo alcalde, Luis Michel Rodríguez.

Recordó que la Ley dice, que tanto el comité receptor como el que entrega, pueden empezar a trabajar 30 días antes de que comience la administración, bajo un calendario previo tuvieron su primera reunión el pasado 2 de septiembre, donde se pusieron de acuerdo en este proceso.

El licenciado Martínez, indicó que a partir del 3 de septiembre iniciaron las visitas algunas direcciones en la Presidencia Municipal y UMA, del comité receptor:

“Para efectos de ponerlos en contexto, de que hay, con que cuenta cada dependencia,  y a partir del día 2 de octubre físicamente tendrán, como dice la ley, la entrega real de cada expediente, para efectos les empiece a correr el siguiente término de ley, que son otros 30 días hábiles, para que revisen todo lo que los 30 días anteriores tuvieron en contexto, y si hubiera algún detalle hacerlo saber a la contraloría de la administración nueva”.

Eduardo Manuel Martínez, informó que el proceso de entrega-recepción

Contrario a los señalamientos que ha hecho Salvador Llamas, coordinador del equipo del profesor Luis Michel, de supuestos obstáculos a las visitas, el síndico considera que ha sido cordial y amable este proceso. Adelantó que la comisión se volverá a reunir el 16 de septiembre, en base a los resultados que encuentren en las visitas del comité receptor.

“Ha sido un caminar yo creo que amable, ambas partes sabemos ganar y sabemos perder, creo ese es un principio, desde el momento en que lo entiendes estás obligado a hacer lo correcto, de tal forma que ha sido una relación buena, cordial”, subrayó.

Dejó en claro: “A nosotros no nos interesa que la administración que entre tenga tropiezos, aquí vivimos, lo que nos interesa es que su administración sea buena, sea cordial, sea sobre todo…que no se detenga la marcha que tiene el puerto, administrativamente hablando, que todo camine bien, entonces ha sido buena la relación”.

Sobre la advertencia que les harán auditoría al gobierno municipal saliente, Eduardo Martínez ponderó que están en su derecho, la ley lo prevé, en caso de encontrar algo irregular, dijo, corresponderá al próximo Ayuntamiento considerar ejercer alguna acción legal.

Eduardo Manuel Martínez, informó que el proceso de entrega-recepción

Martínez Martínez reiteró que ellos, como gobierno saliente, tienen el compromiso de entregar como debe ser, todo bien y transparente, para en caso necesario hubiera una excepción de cómo defenderse, ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Miguel González Guerra