Sindicato logra un terreno y cese de hostigamiento
El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, informó que en unión con los sindicatos de SEAPAL y DIF lograron beneficios para todos, a los trabajadores municipales se benefició con un aumento salarial general del 6 %, así como un terreno en comodato y otras prestaciones.
Destacó que lo principal fue el acercamiento que forzaron con las autoridades del municipio esta semana, llegando a importantes acuerdos, entre ellos el respeto a los 1,140 trabajadores sindicalizados con la constante amenaza de ser despedidos o cambiados de sus áreas.
“Un asunto muy importante es detener el hostigamiento laboral, muchos jefes o directores llegaron con la espada desenvainada, pero yo creo que esta platica sirvió de mucho, se acordó que los trabajadores ya iban a ser respetados, sobre todo en el entendido que como cada administración que llega trae su gente de confianza, pero para mover a un trabajador de un lugar a otro, sino hay consentimiento del trabajador no se van a realizar esos movimientos”, subrayó.
Lorenzo Rodríguez puntualizó que al inicio del año el gobierno municipal había aprobado el 3.70 % de aumento salarial pero en estas reuniones lo subieron al 6 % a partir de la primera quincena de febrero. También homologaron los quinquenios de 300 a 3 mil pesos según la antigüedad del burócrata.
En las negociaciones también rescataron los adeudos que tenía el Ayuntamiento pendientes, como es la caja de ahorros, apoyo de gastos funerarios y cuotas sindicales, así como pagos pendientes de aguinaldos y devolución de ISR a algunos empleados.
Se acordó la entrega de un terreno de 1,200 metros cuadrados en comodato, para las oficinas, canchas deportivas y salón de eventos, para esparcimiento y convivencia de los sindicalizados y sus familias, atrás de donde se construyó el Rastro.
“Ese terreno ya había quedado pendiente en la pasada administración, nada más en espera que el cabildo fuera aprobado, en el entendido que el terreno inicialmente se había solicitado (en Parque Las Palmas) por ahí hubo conflictos, los vecinos al parecer ya lo tenían otorgado, como siempre hemos sido respetuosos, aquí se quedó el acuerdo que queda descartado ese terreno, hay otras dos opciones una de esas está a espaldas de donde se construyó el rastro nuevo”, puntualizó.
El dirigente sindical destacó que se comprometieron las autoridades a la implementación del bono de asistencia y puntualidad, asimismo a revisar todas las solicitudes de jubilación promovidas y definir la fecha en que se llevarán a cabo