Sindicato jubiló a 110 empleados de Ayuntamiento
Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, informó que la nueva administración no ha despedido a ningún sindicalizado, reconoció que al final del gobierno del MC jubilaron a 110 empleados, pero que la oficialía Mayor Administrativa también tiene facultades para hacerlo.
Señaló que la función del sindicato es defender a los trabajadores de injusticias, en lo que está caminando, y que es normal en cada cambio de administración los ajustes en el personal.
Lorenzo Rodríguez indicó que están regresando a sus puestos aproximadamente 35 burócratas, que se les dio un cargo de confianza en el gobierno saliente, mismos que habían solicitado permiso al sindicato.
Negó que el sindicato hubiera jubilado a 300 trabajadores, sin embargo, indicó que el Ayuntamiento directamente puede hacerlo.
“Si hubo varios jubilados, de 90 a 110, por lo menos en lo que a mi compete, estamos hablando de trabajadores que cumplieron se tuvieron que haber ido, estaban en todo su derecho de jubilarse; hablo por los sindicalizados”, subrayó.
Pero se pueden jubilar por otro conducto:
“Al final es facultad del oficial mayor administrativo, en su momento. Ya es cuestión de la administración, yo no me meto, yo simplemente veo por los sindicalizados”.
Abundó:
“Como sindicato, dentro de nuestras condiciones general de trabajo, hay una cláusula que contempla ese derecho, nosotros debemos hacer se cumpla dicho convenio”.
DICE QUE NUEVAS PLAZAS NO FUERON VENDIDAS NI PARA RECOMENDADOS
El dirigente de los trabajadores del municipio reconoció que, los espacios vacantes por los que se fueron jubilados tuvieron que ser cubiertos, ante la polémica que se sindicalizaron a recomendados y parientes de las autoridades salientes, y que hasta vendieron las basificaciones, respondió que les dieron oportunidad a quienes tenían años como eventuales, en su mayoría trabajadores de campo, en Aseo Público, Rastro, Parques y Jardines.
Respondió:
“A veces la gente habla mucho, desgraciadamente, quienes estamos involucrados aquí sabemos, y yo hablo por mi persona, desde que yo trabajo aquí me ha gustado ser responsable, tan es así que ya llevo 38 años en el Ayuntamiento, creo esos años te dicen como hemos trabajado”.
–¿Entonces es mentira todo lo que se dice, que fue por recomendados y pagados las nuevas plazas?
-La gente puede decir muchas cosas, pero pregúntale a los trabajadores, ellos te dirán si es verdad o mentira.
Lorenzo Rodríguez dio a conocer que actualmente cuentan con 1 mil 100 agremiados, a quienes a dijo que deben estar seguros de su empleo y exhortó a mantener su buen desempeño en sus áreas.